Abren proceso contra un hombre por violencia familiar y solicitan prisión preventiva
La fiscal Susan Vega abrió un proceso penal en contra de un hombre que habría maltratado física y verbalmente a su pareja, a quien también quiso atacar presuntamente con un cuchillo. El sujeto, identificado con las iniciales E.R.M.(51), está privado de libertad en sede policial con pedido de prisión preventiva.
El hecho sucedió el 24 de noviembre pasado, a las 18:00 horas, en una vivienda del barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, siendo víctima la ciudadana identificada con las iniciales G.C.N. En esa ocasión, el sindicado llegó a la casa estando alcoholizado y comenzó a crear desorden en el lugar.
Luego, expulsó de la casa a su pareja y a los hijos. Además, se apoderó de un cuchillo con el cual intimidó a la recurrente e intentó herirla. Sin embargo, una hija pudo sacarle el arma blanca que logró esconder.
Asimismo, el supuesto agresor intentó abalanzarse sobre la afectada con el propósito de aplicarle golpes de puño en el rostro, pero la misma pudo zafarse y salir corriendo del sitio. La citada se dirigió directamente a la comisaría de la zona y radicó la denuncia por violencia familiar.
Por lo tanto, agentes del orden acudieron hasta la vivienda donde ocurrió el hecho, pero el sujeto al notar la presencia de los uniformados comenzó a correr, siendo alcanzado a unos 300 metros y aprehendido.
Seguidamente, por disposición fiscal, el ahora acusado fue trasladado hasta la base de la Patrulla Caminera, donde le practicaron el alcotest que arrojó resultado positivo de 1,36 mg/L.
Finalmente, la fiscal Susan Vega solicitó al Juzgado Penal de Garantías que convierta en prisión la detención preventiva que pesa sobre el aprehendido. El mismo se expone hasta 6 años de pena privativa de libertad.