Concejal franqueño habría ordenado brutal agresión a interno de la cárcel
Un concejal municipal de Presidente Franco, ligado al Partido Liberal Radical Auténtico, sería el mandante de una brutal agresión que un interno de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este sufrió hace algunos días. El recluso tuvo el rostro literalmente desfigurado y quedó con todo el cuerpo marcado por balines de goma que fueron disparados por los guardias del penal, que en su informe alegaron que el afectado trepó un vallado con intenciones de ingresar a un pabellón donde se ubican miembros de la facción Primer Comando Capital, versión que prácticamente no tiene sentido.
El pasado 22 de julio, guardias cárceles informaron a la Policía Nacional que siendo las 5h el interno Brígido Ariel Díaz Resquín trepó un vallado ubicado al costado de la cancha de fútbol con intenciones de llegar al pabellón del PCC. Para evitar que logre su objetivo efectuaron disparos con balines de goma y lo redujeron. El interno tuvo la nariz literalmente destrozada y el rostro desfigurado, como si hubiese sido atacado por un enjambre de abejas. Además quedó con marcas de balines de goma en todo el cuerpo, así como lesiones en las manos. Inicialmente Díaz Resquín fue tratado solamente en la sanidad de la cárcel, pero debido a la gravedad de sus lesiones los funcionarios penitenciarios se preocuparon y decidieron llevarlo a un hospital antes incluso que pueda morir.
Díaz Resquín se encontraba recluido por violencia familiar y había sido trasladado de la prisión de Misiones porque debía afrontar juicio oral y público. Según fuente, el recluso había sido preso luego de maltratar físicamente a su pareja, una mujer que es hija de un influyente edil franqueño que ocupa un alto cargo dentro de la Junta Municipal. A fin de vengar a su hija, el político habría ordenado y pagado a algunos guardias del penal para que torturen y casi maten al interno.
Acorde a nuestra fuente, la Fiscalía inició una investigación sobre lo ocurrido con el interno.
Fuente : La jornada