
El ministro de educación, Luis Ramírez, anunció que desde el mes de abril empezará la renovación total del mobiliario en escuelas públicas de todo el país gracias a un trabajo conjunto con la Itaipú Binacional.
En entrevista con Radio Ñandutí señaló que dejarán atrás los pupitres y otro mobiliario solo de madera para empezar a entregar muebles que sean más cómodos para los alumnos, además de que otorguen mejor funcionalidad para el trabajo de aula.
«Vamos a dejar atrás los muebles solo de madera para que nuestros chicos reciban muebles que garanticen más comodidad, que sean fáciles de limpiar y además permitan comer en el aula», dijo el ministro
Igualmente, aclaró que el Ministerio de Educación no se encarga de la compra de los muebles sino que solo se limita a enviar a Itaipú las especificaciones de lo que necesitan y que es la binacional la encargada de comprar el mobiliario.
«Se trata de una donación, un importante aporte de Itaipú a la educación. Con esto vamos a dejar atrás esas imágenes de precariedad que se veían por mucho tiempo en algunas escuelas», concluyó el ministro Ramírez.
