Ocurrió anoche en el Barrio Santo Domingo de esta ciudad por la supuesta tenencia y comercialización de sustancias ilícitas.
Los aprehendidos se tratan de
📍Alberto Figueredo Sosa, de 32 años, quien posee antecedentes por hurto agravado y robo agravado en 2017
📍Néstor Viobaldo Larrea Morel, de 34 años, sin antecedentes.
En el poder fueron halladas dosis de supuesta cocaína tipo crack, marihuana, armas blancas y dinero en efectivo de baja denominación.
El procedimiento fue llevado a cabo alrededor de las 22:30 horas por agentes de la Comisaría 5ta., en conjunto con el Grupo Lince y el Departamento de Seguridad Urbana y Turística, tras recibir una alerta en un grupo de WhatsApp de vecinos organizados. Según la denuncia, en la zona se estaría comercializando estupefacientes, especialmente en las inmediaciones de la vivienda de una mujer conocida como “Abuelita”, identificada como Hipólita Penayo Mendieta, de 70 años, cuya casa ya ha sido intervenida en varias oportunidades por hechos similares.
En el momento de su detención, los sujetos intentaron huir al notar la presencia policial, pero fueron reducidos antes de ingresar a la vivienda de la mencionada mujer. En su poder se incautaron 13 dosis de supuesta cocaína tipo crack, 7 dosis de supuesta marihuana, dos armas blancas, una pipa de fabricación casera, además de billetes de baja denominación y un bolso negro.
El caso quedó a cargo del fiscal Manuel Rojas, de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico, Regional II, Alto Paraná. Los detenidos fueron informados de sus derechos conforme al Artículo 12 de la Constitución Nacional y quedaron a disposición del Ministerio Público.