“Tortoleros Esteños “ con órdenes de captura nuevamente
Los hermanos Wilson Orlando López Almirón, apodado “Jurulo”, y Wildo Avelino López Almirón, conocidos en el mundo criminal por sus actividades como “tortoleros”, vuelven a tener órdenes de arresto en su contra.
Los hermanos fueron aprehendidos por la policía federal El 6 de marzo de este año
Los hermanos está vez tienen orden de captura por hechos de hurto agravado ocurrido en octubre pasado en la ciudad de Katueté, departamento de Canindeyú, a 175 kilómetros de Ciudad del Este.
Los hermanos López Almirón fueron captados por cámaras de seguridad mientras desvalijaban la camioneta de un colono. Sin embargo, estos delincuentes parecen estar bajo la protección de algunos agentes de la Policía Nacional, quienes, según fuentes, recibirían pagos para evitar capturarlos, a pesar de sus constantes actividades ilícitas en varias zonas del país.
Wilson Orlando López Almirón, alias «Jurulo», cuenta con orden de captura por hurto agravado, firmado el 22 de octubre pasado por el fiscal de Katueté, Raúl Marecos Fernández. En tanto, su hermano Wildo Avelino López Almirón, también es requerido por la justicia del mismo distrito. En este caso el fiscal Oscar Paredes firmó su orden de detención el 24 de octubre último.
«Jurulo» y su hermano tienen en su haber una larga lista de robos perpetrados en todo el Alto Paraná. Sin embargo, al parecer, tienen protección de la propia Policía, ya que difícilmente caen en las redes policiales. Según fuentes de la propia institución policial, sus principales cómplices y protectores son los agentes del Departamento de Investigaciones, quienes a sabiendas de sus andanzas no lo detienen, pese a que cuentan con orden de captura.
En marzo de este año, los agentes de la Policía Federal y la Receita Federal del Brasil detuvieron a tres personas cuando ingresaban a la ciudad de Foz de Yguazú. Los intervinientes tenían la información de que estas personas cruzaban constantemente al lado brasileño para perpetrar robo de vehículos o pertenencias utilizándo inhibidores de señal
La clave